GRADO 8

SEMANA 10 del 07 de agosto al 11 de septiembre
Oración
Reflexión
Conclusión del tercer periodo y conceptos. 

CONCEPTOS APRENDIDOS EN EL TERCER PERIODO 

En esta clase se dará cierre a las temáticas del tercer periodo compartiendo los conceptos que aprendimos en el mismo y dialogando de su aplicación a la vida cotidiano, comenzando por un tablero interactivo digital  el cual dará comienzo a la charla.

Ingresar en la siguiente URL.
CODIGO: MKCYJK

Ingresar en la siguiente URL.

SEMANA 9 del 31 de agosto al 04 de septiembre
Oración
Reflexión
Trasformación digital 


SEMANA 7 del 18 de agosto al 20
Oración
Reflexión
Herramientas digitales.

El concepto de Software Libre y Código Abierto | Universo Abierto

ACTIVIDAD OPEN SOURCE SOFTWARE

Entre a una de las siguientes herramientas de uso gratuito y realice una practica corta donde se evidencie los conceptos aprendidos en la clase anterior, debe de responder a las siguientes preguntas en la actividad. tenga en cuenta que la entrega se realizara en su carpeta de Google Drive en un documento de texto en el cual puede agregar el link si se trata de un vídeo exportado, o lo puede subir directamente a su carpeta al igual si se trata de una imagen.

¿Para que?
¿Por que?
¿Con que?

PowToon: Elaboración de animaciones digitales

IntroMaker: Animación de logos gratuito

Thinglink: Herramienta para crear contenidos interactivos audiovisuales.

4 Vectr: Editor de imágenes por vectores

JamStudio: Simulador de partituras para realizar composiciones musicales


SEMANA 5 del 03 al 07
Oración
Reflexión
Actividad sincrónica de mapa conceptual   

La siguiente actividad se realizara en bubbls para profundizar en los conceptos que se han dado en clase teniendo en cuenta que el mapa conceptual debe tener imágenes y mínimo tres temas conceptuales principales.

Link para hacer mapas conceptuales 

Link para editar imágenes 










SEMANA 4 del 27 al 31
Oración
Reflexión

TIPOS DE PUBLICIDAD 


Tipos de Publicidad
PUBLICIDAD DIGITAL : INSTAGRAM 

Con una audiencia potencial de más de 928 millones de personas, los anuncios de Instagram son una herramienta clave para cualquier mercadólogo social. Al tener acceso a las múltiples opciones y herramientas de segmentación de Facebook (la compañia matriz) la publicidad en Instagram resulta una estrategia efectiva fácil de implementar.
ANUNCIO EN INSTAGRAM 

La publicidad en Instagram se refiere a esa publicaciones o Historias que una empresa paga para promocionar en los feeds de los usuarios de Instagram. Este tipo de contenido puede verse como cualquier otra publicación en Instagram, pero siempre estarán identificadas por una etiqueta que dice “Publicidad”. También, pueden incluir botones de llamadas a la acción ( también conocidos como CTA) para generar tráfico o conversiones.
Publicación de Instagram de la marca Kiehl’s México que presenta una imagen de cuatro productos para el cuidado de la piel

COMO HACER UNA CORRECTA PROMOCIÓN 


Los anuncios con foto le permiten a las marcas mostrar los productos y servicios que ofrecen a través de imágenes atractivas.
Si ya estás creando contenido visual de primer nivel, los anuncios con foto de Instagram te brindan una plataforma para compartirlos con incluso más personas. O bien, puedes crear contenido nuevo específicamente para publicarlo como un anuncio con foto.
Tal y como sucede con todos los tipos de anuncios de Instagram, piensa cuál es el tipo de llamada a la acción que mejor apoya tu objetivo. ¿Quieres dirigir a los personas a tu sitio web? ¿A tu perfil de Instagram? O quieres darles un empujón y crear una conversión? Este anuncio de Rappi utiliza el CTA Instalar para dirigir a los usuarios a la App Store para que descarguen la aplicación.
El yogur te puede ayudar si tenés hipertensión | TNMi primer yogur es un alimento poco recomendable















CLASE SINCRONICA
PRIMERA ENTREGA DE ACTIVIDAD CLASE SINCRÓNICA, EN LOS EQUIPOS DEL PROYECTO DEL NÚCLEO ESCOGER UN LÍDER Y ENTRAR AL SIGUIENTE LINK Y TERMINAR HASTA LOGO PACKS 6, TOMAR UN PANTALLAZO Y SUBIRLO AL CANAL DE CIENCIAS EXACTAS CON EL NOMBRE DE SUS COMPAÑEROS.}


https://www.minijuegos.com/juego/quiz-epic-logos 

SEMANA 3 del 21 al 24
Oración

Reflexión
Evaluación 

SEMANA 2 del 13 al 17
Oración
Reflexión
Temas:Herramientas digitales, prendimiento digital y publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=m1ki0smg7s0

De acuerdo a los siguientes colores cual es el significado en la publicidad?
Amarillo
Rojo
Azul
Verde
Naranja
Blanco
Negro

LOGO 

De manera habitual se le llama logo al elemento gráfico que identifica a una empresa, un proyecto, una institución, un producto… Si nos ponemos puristas, habría que distinguir tres tipos diferentes de “logos”:
  • Logotipo: la palabra de la marca funciona como imagen. Es bueno cuando la palabra es muy potente (ejemplo: coca cola).
  • Isotipo: diseño donde la imagen funciona sin texto (ejemplo: la manzana de Apple).
  • Isologo (tipo): interacción del logotipo y del isotipo (ejemplo: Nike).

SLOGAN 

Qué es un Slogan? [2020] | Agencia de Marketing Digital México

Cómo hacer un slogan
  1. Haz brainstorming: escribe una lista de más de tres palabras que describan la visión de tu empresa o producto, cuáles son los servicios característicos, cómo se ve la compañía desde dentro. Después realiza otro listado con aquellas característicasque quieras que los clientes relaciones con el nombre de tu marca.
  2. Prioriza: toma esas listas y elije cinco palabras que consideres que son las más adecuadas para describir tu negocio y campaña. Estas palabras serán las que conformen el slogan.
  3. Integra: toma una imagen en la que se vea el .nombre y ellogo de la compañía o producto y comprueba si estas cinco palabras se adaptan al conjunto. De ser necesario vuelve a elegir o parafrasea el slogan.
  4. ¿Qué es lo que hace única a tu empresa o producto?: procura que el slogan refleje cuál es la característica fundamental que hace que tu producto sea único y especial. Por ejemplo, si se trata una firma de servicio al cliente, ¿se destaca por su rapidez o por su calidad?
  5. Haz un slogan memorable: con las cinco palabras elegidas anteriormente, trata de crear una frase que se recuerde fácilmente y que condense la esencia de tu marca.
  6. Revisa y retoca el slogan si es necesario: una vez que ya tengas el slogan, tómate tu tiempo y responde las siguientes preguntas: ¿es memorable?, ¿se adapta al eslogan al nombre y logotipo de la compañía?, ¿hace una proposición única de venta?. Si la respuesta alguna de estas cuestiones es “No”, es momento de hacer los cambios necesarios hasta lograrlo.






SEMANA 1 del 06 al 10

Inicio del tercer periodo académico
Oración
Reflexión
Temas:Herramientas digitales, prendimiento digital y publicidad

CUANDO HABLAMOS DE PUBLICIDAD DECIMOS QUE:

Es una forma de comunicar como se puede vender un producto, bien o servicio, generando diversas estrategias para atraer al cliente.
Cuando hablamos de publicidad pensaremos en distintas marcas de impacto como es Coca cola, Mcdonald´s, entre otras.
También se utiliza para divulgar ideas, información y opiniones sobre distintos aspectos de lo que gira en torno a la sociedad.


VER VIDEO DE EL ATAQUE DE LOS ANUNCIOS DE LOS SIMPSON

Segun el video que acabas de ver que entiendes por publicidad?
Consideras que los anuncio publicitarios pueden influir en la vida de las personas?

QUE GENERA LA PUBLICIDAD?

La publicidad se dirige a las emociones, los afectos y la emotividad. Es cierto que también ofrece argumentos racionales que ayudan a justificar, después, los comportamientos de compra, pero su “batalla” se da en el corazón humano. 

Memes, un arma publicitaria poderosa para las marcas | Alto Nivel
Que le genera esta imagen?

LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD 

Cada vez existen más informes sobre la influencia de determinados colores a la hora de conseguir unas sensaciones u otras. Las empresas encargan estudios psicológicos para elegir un logotipo. Y, sin duda, los anunciantes invierten mucho dinero en el estudio para elegir bien los colores que utilizarán en publicidad.
Los colores afectan a las personas y, según muchos estudios realizados, se sabe que influyen en la compra o no compra de un determinado producto.

Analizamos los colores y su significado en la publicidad

Azul

Sirve para promocionar productos y servicios relacionados con la limpieza, promocionar productos relacionados con el aire y el cielo, así como también productos relacionados con el agua y el mar. El azul sugiere responsabilidad e inspira confianza. Los azules más oscuros implican autenticidad, confianza, seguridad y fidelidad. A diferencia de los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo, el azul está ligado a la conciencia y al intelecto.

Rojo

Está asociado al coraje, la valentía, la pasión y el amor. Reconocido como estimulante, la cantidad de rojo está directamente relacionada con el nivel de energía percibido. Se ha comprobado que el rojo mejora el metabolismo humano. Es uno de los colores más populares y poderosos. Se utiliza sobre todo en épocas de rebajas y descuentos de productos.

Amarillo

Es el color del sol y se traduce en emociones como optimismo, felicidad, brillo y alegría. Se ha comprobado que el color amarillo provoca pensamientos creativos. Aunque si el amarillo es usado en exceso puede tener un efecto perturbador. Es muy eficaz para atraer la atención.

Verde

Es el color del crecimiento, la primavera, la renovación y el renacimiento. Está asociado con la salud, la frescura, la paz y la solución de los problemas ambientales. Sugiere fertilidad, libertad y tranquilidad, también estabilidad y resistencia. El verde se utiliza en productos relacionados con la salud, y en temas de medio ambiente y ecología.

Blanco

Implica inocencia y pureza. Simboliza un nuevo comienzo. Nos ayuda en momentos de estrés y nos ayuda a seguir adelante y poner el pasado atrás. Significa igualdad y unidad. Se utiliza en temas relacionados con la medicina y la salud.

Negro

Está asociado con el poder, la elegancia, el secreto y el misterio. Es autoritario y puede evocar emociones fuertes, su exceso puede ser abrumador. Se utiliza para anunciar joyas y productos sofisticados.

Gris

Implica seguridad, madurez y fiabilidad. Es el color del intelecto, el conocimiento y la sabiduría. Se percibe como clásico. Implica una perfecta neutralidad. El gris es considerado el color del compromiso. También puede estar relacionado con la melancolía y la tristeza.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRADO 11

GRADO 10

GRADO 9