Grado 9 cuarto periodo

SEMANA 8 del 9 de noviembre al 14


Oración

Reflexión
Profundización de la publicidad.

TIPOS DE PUBLICIDAD 


Tipos de Publicidad
PUBLICIDAD DIGITAL : INSTAGRAM 

Con una audiencia potencial de más de 928 millones de personas, los anuncios de Instagram son una herramienta clave para cualquier mercadólogo social. Al tener acceso a las múltiples opciones y herramientas de segmentación de Facebook (la compañia matriz) la publicidad en Instagram resulta una estrategia efectiva fácil de implementar.
ANUNCIO EN INSTAGRAM 

La publicidad en Instagram se refiere a esa publicaciones o Historias que una empresa paga para promocionar en los feeds de los usuarios de Instagram. Este tipo de contenido puede verse como cualquier otra publicación en Instagram, pero siempre estarán identificadas por una etiqueta que dice “Publicidad”. También, pueden incluir botones de llamadas a la acción ( también conocidos como CTA) para generar tráfico o conversiones.
Publicación de Instagram de la marca Kiehl’s México que presenta una imagen de cuatro productos para el cuidado de la piel

COMO HACER UNA CORRECTA PROMOCIÓN 


Los anuncios con foto le permiten a las marcas mostrar los productos y servicios que ofrecen a través de imágenes atractivas.
Si ya estás creando contenido visual de primer nivel, los anuncios con foto de Instagram te brindan una plataforma para compartirlos con incluso más personas. O bien, puedes crear contenido nuevo específicamente para publicarlo como un anuncio con foto.
Tal y como sucede con todos los tipos de anuncios de Instagram, piensa cuál es el tipo de llamada a la acción que mejor apoya tu objetivo. ¿Quieres dirigir a los personas a tu sitio web? ¿A tu perfil de Instagram? O quieres darles un empujón y crear una conversión? Este anuncio de Rappi utiliza el CTA Instalar para dirigir a los usuarios a la App Store para que descarguen la aplicación.

QUE GENERA LA PUBLICIDAD?

La publicidad se dirige a las emociones, los afectos y la emotividad. Es cierto que también ofrece argumentos racionales que ayudan a justificar, después, los comportamientos de compra, pero su “batalla” se da en el corazón humano. 

Memes, un arma publicitaria poderosa para las marcas | Alto Nivel
Que le genera esta imagen?

LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD 

Cada vez existen más informes sobre la influencia de determinados colores a la hora de conseguir unas sensaciones u otras. Las empresas encargan estudios psicológicos para elegir un logotipo. Y, sin duda, los anunciantes invierten mucho dinero en el estudio para elegir bien los colores que utilizarán en publicidad.
Los colores afectan a las personas y, según muchos estudios realizados, se sabe que influyen en la compra o no compra de un determinado producto.

Analizamos los colores y su significado en la publicidad

Azul

Sirve para promocionar productos y servicios relacionados con la limpieza, promocionar productos relacionados con el aire y el cielo, así como también productos relacionados con el agua y el mar. El azul sugiere responsabilidad e inspira confianza. Los azules más oscuros implican autenticidad, confianza, seguridad y fidelidad. A diferencia de los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo, el azul está ligado a la conciencia y al intelecto.

Rojo

Está asociado al coraje, la valentía, la pasión y el amor. Reconocido como estimulante, la cantidad de rojo está directamente relacionada con el nivel de energía percibido. Se ha comprobado que el rojo mejora el metabolismo humano. Es uno de los colores más populares y poderosos. Se utiliza sobre todo en épocas de rebajas y descuentos de productos.

Amarillo

Es el color del sol y se traduce en emociones como optimismo, felicidad, brillo y alegría. Se ha comprobado que el color amarillo provoca pensamientos creativos. Aunque si el amarillo es usado en exceso puede tener un efecto perturbador. Es muy eficaz para atraer la atención.

Verde

Es el color del crecimiento, la primavera, la renovación y el renacimiento. Está asociado con la salud, la frescura, la paz y la solución de los problemas ambientales. Sugiere fertilidad, libertad y tranquilidad, también estabilidad y resistencia. El verde se utiliza en productos relacionados con la salud, y en temas de medio ambiente y ecología.

Blanco

Implica inocencia y pureza. Simboliza un nuevo comienzo. Nos ayuda en momentos de estrés y nos ayuda a seguir adelante y poner el pasado atrás. Significa igualdad y unidad. Se utiliza en temas relacionados con la medicina y la salud.

Negro

Está asociado con el poder, la elegancia, el secreto y el misterio. Es autoritario y puede evocar emociones fuertes, su exceso puede ser abrumador. Se utiliza para anunciar joyas y productos sofisticados.

Gris

Implica seguridad, madurez y fiabilidad. Es el color del intelecto, el conocimiento y la sabiduría. Se percibe como clásico. Implica una perfecta neutralidad. El gris es considerado el color del compromiso. También puede estar relacionado con la melancolía y la tristeza.


SEMANA 7 del 3 de noviembre al 6


Oración

Reflexión

Diseño digital

Actividad final


Diseño e introducción de personaje de video juegos.




Se emplea software 3d para diversos procesos de diseño como previsualizar el producto final, por ejemplo mamparas o stands, en diseño gráfico también sirve para ciertos procesos de pre-pensa como el diseño de algunos embalajes o también para los modelos de papel.

Principalmente se usa para animaciones, videojuegos, post-proucción (efectos especiales) pero también sirve para generar ilustraciones técnicas que deban llevar grandes detalles como en las imágenes de anatomía, infografías o por otra parte las imágenes artísticas 3d que exploran con mayor libertad la creatividad del artista y las posibilidades del software por ejemplo el abstract 3d o el 3d grafitti.

Quizá una de las principales diferencias entre el diseñador industrial y el gráfico respecto al uso del renderizado 3d está que el industrial necesita imágenes fotorealistas mientras que el gráfico podría requerir una representación como de caricatura, pinutra, tipo vectorial, alto contraste etc.

El 3D y su importancia en el diseño de hoy


El 3D se ha convertido en unas de las tendencias con más fuerza en el campo del diseño en los últimos años. La ciencia y la tecnología han experimentado un gran avance que nos ha permitido llegar al punto en el que nos encontramos. Se trata de un ámbito el diseño que cuenta con gran versatilidad y posibilidades infinitas muy ricas en detalles. Forma, composición, profundidad, luz, textura y movimiento crean un papel fundamental para su desarrollo.

En diseño siempre nos gusta estar a la última y conocer las nuevas tendencias que se utilizan. Siempre debemos buscar nuevos caminos y formas de aplicación. El poder transformar nuestros diseños bidimensionales a un ámbito tridimensional concede muchas ventajas a la hora de diseñar y motiva a la integración de distintas áreas del diseño. Lo podemos utilizar desde ilustración o lettering hasta para la creación de videojuegos e incluso otras áreas, hasta hace poco inimaginables, como puede ser la impresión de muebles o prótesis médicas.

Diseñar en 3D


Conocer y poder manejar el diseño 3D es un requerimiento que cada vez más se solicita a los diseñadores gráficos, debido a su gran utilidad ya que incrementa la posibilidad de recursos. En la pasada década el número de aplicaciones 3D han aumentado considerablemente y han cobrado cada vez más relevancia en éste entorno del diseño. Cinema 4D, AutoCAD, SketchUp o Blender son algunos ejemplos de programas que se pueden utilizar para el desarrollo de esta disciplina. Para diseñar en 3D es necesario contar con el equipo necesario ya que los software de diseño 3D requieren una buena capacidad en el ordenador.

Modelado, Render y diseño de personajes


Previo a diseñar en 3D siempre es de suma importancia contar con un boceto donde los elementos se encuentren individualizados, que van a dar una idea general del proyecto. A la hora de crear la escenografía hay que tener en cuenta diversos factores que van a determinar el resultado, como la iluminación o el modelado, en este último debemos tener en cuenta que elementos son los principales para otorgarles mayor número de detalles.

El render es un proceso en el que a partir de un modelo digital en 3D, se genera la imagen final. Dicho render consigue la imagen final, una imagen realista que buscamos en 3 dimensiones.

Para poder representar personajes digitales en 3D primero es importante hacerlo en papel. Es de suma importancia conseguir que los personajes tengan carácter propio, para ello es recomendable exponerlos desde diferentes puntos de vista y en diferentes poses. Textura y proporción son la base que van a dotar nuestro diseño web de una personalidad única.



ACTIVIDAD FINAL


Lea con atención las indicaciones que están dentro del padlet, cada espacio dividido por grupo, donde debe colocar a manera de conclusión lo que hemos visto, su trabajo final de Sketchup online " Subir la imagen en el espacio del padlet" y por ultimo agregar su autoevaluación. 


Rubrica de autoevaluación

Participación en clase. 
Entrega oportuna de actividades.
Asistencia a los encuentro sincrónicos.
Empleo de las normas del manual de convivencia.
Comunicación asertiva.


https://padlet.com/yordannyalzate/dfzqga21n50bkarx



Les recomiendo ver este video final donde se muestra los juegos que PS " Play Station" ha patrocinado de pequeñas empresas que comenzaron como independientes. 







Desacuerdo a los conceptos que hemos visto que pueden observar en este video



SEMANA 6 del 26 de octubre al 30


Oración

Reflexión

Modelaje de publicidad.

Tutorial de Sketchup online


Actividad :

1 Adelantar el trabajo del diseño de la botella con los elementos de publicidad a lo que lo quiera enfocar, ejemplo: zapatos nike, arte, naturaleza. 
2 En la semana 7 se socializara el trabajo de sketchup y usted debe de decir a que enfoco su diseño.




SEMANA 5 del 19 de octubre al 23

SEMANA 4 del 13 de octubre al 17


Oración

Reflexión
Diseño digital

Software de diseño digital 3D Sketchup

Sketchup es una herramienta sencilla que permite desarrollar imágenes y diseños en 3D, direccionando la figura en el plano cartesiano teniendo en cuenta sus ejes principales los cuales son X, Y y Z, estos permiten al usuario poder determinar una profundidad y un espacio que la figura ocupa en la digitalidad.
La plataforma originalmente esta diseñada para funcionar como un ejecutable de inslación en la plataforma de Windows, pero para una mayor comodidad la empresa decidió montar una aplicación de Open source software online, lo que le permite al usuario poder trabajar desde cualquier dispositivo.





Partes de Sketchup

1. Barra de menú 

2. Barra de herramientas: situada en la parte izquierda de la interfaz, contiene todas las herramientas y opciones necesarias para manejar Google SketchUp con facilidad. 

3. Modelo de referencias: transmite la sensación del espacio tridimensional. 

4. Área de dibujo: es el espacio en donde se crea el modelo. El espacio 3D del área se identifica visualmente mediante los ejes de dibujo, que son tres líneas de colores perpendiculares entre sí. Estos ejes pueden ser de ayuda para dar un sentido de la dirección en el espacio 3D mientras se está trabajando. 

5. Barra de estado 6. Cuadro de control de valores al lado derecho de la interfaz.







TUTORIAL DE COMO HACER UNA BOTELLA




Sketchup Online


https://www.sketchup.com/es/plans-and-pricing/sketchup-free 


Actividad


  1. Modele una botella como se muestra en el video anterior y elabore una mesa donde este posando la botella.
  2. No se le olvide guardar el trabajo en la parte superior de la plataforma
  3. Suba la evidencia a Drive con un pantallazo.



SEMANA 3 del 28 de Setiembre al 02 de octubre


Oración
Reflexión
Recorrido 3D







¿En que consiste una Visita Virtual de 360 grados?

Un tour virtual, actualmente, es la mejor herramienta que existe para que cualquier potencial cliente pueda visitar nuestras instalaciones. Se compone generalmente de un cierto número de fotografías 360, así como de un sistema de navegación que permite pasear libremente por aquellos lugares que más nos interesen. Algo así:


Galería de imágenes 360° 


Galería de videos 360°



Programas para recorridos 360°


https://www.paneek.net/#/home

https://arvr.google.com/tourcreator/

https://www.orbix360.com/


ACTIVIDAD 

Hacer un recorrido 360° de una imagen, debe tener dentro un cuadro de dialogo Hostpot y una imagen. luego subir la url al drive.


VER TAMBIEN 

https://www.marzipano.net/demos/sample-tour/ 





SEMANA 1 del 21 de setiembre al 25

Oración
Reflexión
Temas del cuarto periodo : Estilos de diseños digital

Para comenzar la clase se realizara una pregunta: ¿Los videos juegos están catalogados como arte, teniendo en cuenta que el diseño digital hace parte de ello? 


Las 10 artes 






Estilo Retro “Moderno”

Al contrario de lo vintage o retro “antiguo” – estilos basados en la década de los años de 1900 hasta los 60 – el retro “moderno” toma sus influencias estilísticas de décadas más recientes, finales de los años 70 hasta los 90. Piensa en las primeras computadoras y videojuegos, arte de pixeles y temas espaciales: ser nerd es la nueva moda.







Diseño de Materiales

Google causó algo de sensación en el mundo del diseño cuando introdujo sus lineamientos para diseño de materiales. Este lenguaje visual se caracteriza por “elecciones de color deliberadas, imágenes de borde a borde, tipografía de gran escala, y espacio blanco intencional” para crear una apariencia gráfica y llamativa, según Google.

"RENDER"



Colores Brillantes y Llamativos

Entrando en los estilos de los años 80/90 y en el diseño de materiales, los tonos vibrantes deberían seguir probando ser selecciones populares.

Esta tendencia sería un distanciamiento de las paletas más tenues inspiradas en los años 60 para favorecer a los colores pastel, neón, más ricos y saturados. El Informe de Colores de Pantone se encuentra justamente alineado con esta predicción.




Formas Geométricas

Las formas y patrones geométricos son un motivo que se alinea con algunas de las tendencias de la época de los años 80 que ya hemos observado. Este puede aplicarse de diversas maneras – como elementos gráficos individuales, como fondos, como una técnica ilustrativa.

Entrando en los estilos de los años 80/90 y en el diseño de materiales, los tonos vibrantes deberían seguir probando ser selecciones populares.

Esta tendencia sería un distanciamiento de las paletas más tenues inspiradas en los años 60 para favorecer a los colores pastel, neón, más ricos y saturados. El Informe de Colores de Pantone se encuentra justamente alineado con esta predicción.




Estructuras Modulares

Las estructuras modulares o basadas en tarjetas han sido adoptadas por algunas de las marcas más importantes para sus sitios web y aplicaciones móviles. Pero organizar los diseños (de todos los medios) de acuerdo con una cuadrícula no es algo nuevo.







SEMANA 1 del 14 de setiembre al 18

Oración
Reflexión
Temas del cuarto periodo : Entornos del diseño digital 





Se realiza la actividad de conocimientos previos sobre que es diseño gráfico y diseño digital por medio de la herramienta PADLET 

https://padlet.com/yordannyalzate/dfzqga21n50bkarx







Texto de soporte para diferenciar el diseño gráfico y diseño digital.



Clase sincronica:

posteriormente se realiza un presentación en geniality en parejas sobre un tema del diseño digital que quiera abordar: https://app.genial.ly/ 

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